Entre el Coro Infantil y el Sénior hay una gran distancia de edad. Hacía falta un puente entre ambos, y por eso, en 2004, se crea el Coro Juvenil por iniciativa de Isabel Solano y Javier Garcés, siendo este último el que hasta 2019, asume su dirección. Así se completa la escuela coral Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y, además, se planta una semilla nueva en la música aragonesa, donde no había tradición coral juvenil.
Desde entonces, el Coro Juvenil Amici Musicae ha desarrollado un espíritu propio que va mucho más allá de su original sentido como cantera. Bien es cierto que muchos de sus integrantes forman ya parte del Sénior. Y es que el tiempo pasa…
El Juvenil se compone de casi setenta jóvenes entre los diecisiete y los veintiséis años. Es gente entregada, animosa y muy capaz, y han sabido demostrar sus habilidades a lo largo de estos años llegando más y más lejos. Y algo que también han demostrado es que la música coral no es, en ningún caso, jamás, algo aburrido. Son jóvenes que disfrutan con el canto coral, apostando en su tiempo de ocio por una actividad rica en valores que aporta una formación cultural y personal como pocas. En lo cual su directora actual, Vanesa García Simón, ha tenido mucho que ver. Los conciertos y actuaciones de nuestro Coro Juvenil, bajo su dirección, transmiten fuerza, emoción y mucho arte. Talentos que, cuando los jóvenes llegan al coro Sénior, traen consigo para beneficio de todos.